En el siguiente post te enseñamos el sistema gratuito de notificaciones que la Agencia Tributaria pone a disposición de cualquier usuario que lo requiera, poniendo el foco en el servicio de “días de cortesía” el cual nos permite establecer un periodo de tiempo en el que AEAT no podrá notificarnos y, por tanto, no comprometer los plazos establecidos para responder o visualizar el contenido.

Buzón de Notificaciones 060 → ¿Qué es?

El sistema de notificaciones 060 es un servicio público y accesible para cualquier persona física o jurídica, a través del cual podemos recibir telemáticamente todas las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria. Se trata de un buzón virtual, vinculado a nuestra cuenta de correo electrónico, por donde iremos recibiendo las distintas notificaciones de Hacienda. De este modo podemos tener la seguridad de recibir cualquier tipo de notificación o comunicación en nuestro buzón y tener la tranquilidad de que no se nos escapa ninguna sin consultar o resolver.

¿Qué ocurre si no abro el buzón de notificaciones y se agota el plazo?

Las notificaciones o comunicaciones electrónicas estarán en nuestro buzón durante 10 días, sin contar domingos ni festivos. Durante este tiempo podremos acceder y visualizar su contenido. Si transcurridos estos 10 días no hemos abierto la comunicación, ya sea por olvido o por cualquier otro motivo, la notificación se considerará rechazada y se generará un acuse automático de rechazo de dicha notificación al organismo emisor (Agencia Tributaria). Por ello es vital revisar periódicamente nuestro buzón de notificaciones.

Periodo Vacacional en el sistema de notificaciones 060

Para poder disfrutar de unos días de descanso, la Agencia Tributaria ha habilitado los “días de cortesía”. Los usuarios del sistema podrán señalar hasta un máximo de 30 días naturales en cada año durante los cuales Hacienda no podrá enviar notificaciones al buzón, por tanto, el plazo de 10 días para atender cualquier tipo de procedimiento administrativo queda interrumpido durante los 30 días que el usuario haya elegido.